1.jpeg
Y.O.G.A. FOR YOUTH:
YOUR OWN GREATNESS AFFIRMED

Yoga para la Juventud - Afirmada Tu Propia Grandeza

Conoce a Y.O.G.A. for Youth, un proyecto que desde 1998 ha servido a más de 20,000 jóvenes solo en Los Ángeles. Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a jóvenes y familias de comunidades desfavorecidas mediante los principios y las prácticas del yoga.

2.jpeg
3.jpeg
FICHA TÉCNICA 

NOMBRE DEL PROYECTO: Y.O.G.A. for Youth - Your Own Greatness Affirmed (Yoga para la Juventud - Afirmada Tu Propia Grandeza)

PAÍS: Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y China.

DESCRIPCIÓN: Y.O.G.A. for Youth sirve y ayuda a los jóvenes y las familias en comunidades desfavorecidas a través de los principios y prácticas del yoga y la atención plena.

PÚBLICO: Jóvenes y familias de comunidades desfavorecidas.

AÑO DE INICIO:  1998

RESPONSABLES:  Keval Kaur Khalsa (Directora Regional, Carolina del Norte, EE.UU.); Shama Davis y Phil Kreutzer (codirectores en Estados Unidos)

keval@yogaforyouth.org
@yogaforyouth

shama@yogaforyouth.org

phil@yogaforyouth.org

ENTREVISTA

En 1994, la ley de los tres crímenes (a three-strikes law) se implementó en los Estados Unidos. La ley significaba que si alguien había cometido tres delitos graves (y los cargos por delitos graves podrían ser por algo bastante simple), deberían cumplir automáticamente de 25 años a cadena perpetua.

Krishna Kaur, una mujer negra nativa de Los Ángeles, California, que había practicado yoga durante la mayor parte de su vida adulta, vio esto como un ataque a los jóvenes, y particularmente a los hombres jóvenes de color. Por lo tanto, siendo practicante de Kundalini yoga, su reacción fue dar a los jóvenes herramientas para que no cometieran esa tercera ofensa.

Comenzó a enseñar yoga, junto con arte y teatro como parte de un programa llamado Upward Bound. Esto se llevó a cabo en la Universidad del Sur de California, que atiende a jóvenes que vienen de hogares donde no asisten a la universidad y a jóvenes que desean ir a la universidad. En este programa, se dieron cuenta de que en realidad solo hacer matemáticas, ciencias y lectura no era suficiente y que estos jóvenes realmente necesitaban apoyo adicional porque provenían de contextos desafiadores.

Luego ella fue presentada a un director de una unidad de detención juvenil en el área de Los Ángeles y se le pidió que llevara el yoga al centro de detención. Así nació ''Y.O.G.A. for Youth'', que comenzó a crecer en ese escenario donde los maestros iban a las instalaciones de hospitalización juvenil y llevaban el yoga a este entorno.

Desde entonces, ''Y.O.G.A. for Youth’' ha ampliado su rango de acción y ha estado activa en los Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y China.

 

Keval Kaur es la cofundadora de Y.O.G.A. for Youth-NC, la Y.O.G.A. for Youth en Carolina del Norte. Ha estado enseñando Kundalini Yoga y Meditación durante 20 años en lugares de América del Norte, América del Sur y África. Es también propietaria de Kundalini Yoga Durham, un espacio de yoga comunitario apoyado por donaciones en Durham, Carolina del Norte y se dedica a hacer que el Kundalini Yoga esté disponible para las poblaciones desfavorecidas.

Ella sirve al proyecto como Directora Regional en Carolina del Norte. Para ella, Seva significa servicio altruista. Eso es lo que hace por Y.O.G.A. for Youth y lo que planea seguir haciendo durante muchos, muchos años.

Si desea obtener más información sobre Y.O.G.A. for Youth, visita https://yogaforyouth.org/

Para apoyar el proyecto, consulta: https://yogaforyouth.org/donate/