CONOCE LOS PROYECTOS*

Foto 2 Video FB Rosa María.jpeg

CLASES DE KUNDALINI YOGA PARA LAS MUJERES DE LAS CÁRCELES

Abhai Jiwa Kaur / PERU

fuccelli@gmail.com

El proyecto Clases de Kundalini Yoga para las mujeres de los penales en Perú es una iniciativa concebida  en el 2009 con la misión de servir a las internas de las cárceles ofreciéndoles la práctica del yoga como herramienta que promueve el cuidado de su salud y les brinda apoyo para afrontar esta experiencia de reclusión. 

Foto 1 Abhaidev Site.jpg

ALIMENTOS SALUDABLES PARA QUIEN LO NECESITA

Abhaidev Kaur Khalsa / CHILE

florencia@ongamardas.cl

La Fundación Social Amar Das opera en Santiago de Chile y sus alrededores desde el 2019 y tiene como objetivo apoyar a personas vulnerables. Uno de sus programas y principal hoy en día, es llevar comida sana y nutritiva a aquellos que se encuentran en situación de calle.

Free Minds.jpeg

FREE MINDS BOOK CLUB & WRITING WORKSHOP

Tara Libert / ESTADOS UNIDOS

3HO Luminary

tara@freemindsbookclub.org

El Free Minds Book Club & Writing Workshop es un proyecto que sirve a presos y ex reclusos jóvenes y adultos. A través de las artes literarias, el desarrollo de la fuerza laboral y la prevención de la violencia, tienen la oportunidad de conectarse con sus voces, con su propósito y con la comunidad en general.

Mujer negra en traje de proyector de Kundalini Yoga poniéndose un turbante amarillo con una amplia sonrisa en su rostro - Proyecto de yoga y representación negra

YOGA Y

NEGRITUD

Sunderta Kaur / BRASIL

3HO Luminary

sunderta.ky@gmail.com

Yoga y Negritud es un proyecto fotográfico llevado a cabo por el sangat de Belo Horizonte/Brasil, que aporta representatividad de las personas negras en el universo del Kundalini Yoga a partir de imágenes de mujeres y hombres negros en estos espacios.

Mano con una paloma blanca en una fila de personas vestidas de blanco - reunión interreligiosa en Haití

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

Kiret Nam Kaur / HAITI

3HO Luminary

matiyourte@gmail.com

El proyecto de Seva encuentro entre tradiciones "Día de Armonía”, ofrece la práctica del Kundalini Yoga abiertamente para todos y promueve el reconocimiento entre tradiciones. De esta vez, el encuentro se dio con la comunidad Vudú, que es la tradición más fuerte y generalizada enHaití.

Hombre vestido con ropa de bombero bebiendo agua y otro hombre manejando el cilindro de extinción de incendios - luchando contra incendios forestales en Brasil

COMBATE AL
INCENDIO FORESTAL

Paramdhan Singh / BRASIL

paramdhansingh8378@gmail.com

Combate a los incendios forestales en el Brasil, es un Seva organizado excepcionalmente por Sevadares de la comunidad local, para apoyar en la lucha contra los incendios forestales de gran magnitud que se presentan anualmente en el Brasil. 

Niño arrodillado en el piso junto a un adulto, arrodillado también en el piso. Ambos en primer plano con las manos en el pecho, palmas juntas, columna erguida, en posición de oración.

YOGA PARA NINÕS CON NECESIDADES ESPECIALES

Krishan Shiva Singh / PERU

jo.molfino@gmail.com

La iniciativa en seva Kundalini Yoga para los niños del “Hogar de las Bienaventuranzas” en Lima, promueve desde el 2018, que los niños con           necesidades especiales de este hogar, tengan acceso a prácticas de Yoga y meditación. Todo esto como una forma de garantizarles espacios de reconexión, con ellos mismos y con el mundo que los rodea, así como sensibilizar a la población en general sobre la realidad de estos niños.

mural.jpeg

Y.O.G.A. FOR YOUTH

Keval Kaur / ESTADOS UNIDOS

keval@yogaforyouth.org

Y.O.G.A. for Youth es una organización sin fines lucrativos con sede en los Estados Unidos que atiende y ayuda a jóvenes y familias de comunidades desfavorecidas a través de los principios y prácticas del yoga y la meditación. Opera en todos los Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y China.

Hombre sirviendo comida - langar Perú

LANGAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Krishan Shiva Singh / PERU

jo.molfino@gmail.com

Los proyectos de Seva de Langar en el Perú apoyan diversas comunidades vulnerables en Lima, ofreciéndoles langars y desayunos o insumos para que preparen sus alimentos. Su servicio en la pandemia es admirable, pues continúan llevando alimento a muchos en este momento de gran crisis. 

1638378854903.jpg

ONG CURASER:
CURAR EL SER PARA SER

Simrat Kaur / BRASIL

ola@medicinadaconsciencia.com

La Ong CuraSer nació en 2017 con el objetivo de servir a la población en vulnerabilidad social y promover la dignidad del ser humano. A través del langar, se crean espacios de diálogo y de escucha profunda para atender las demandas de los asistidos, permitiendo la apertura que da inicio a la transformación.

foto_mural_seva.JPG

KY PARA NIÑOS EN LA GUARDERÍA DE LAS ROSINHAS

Sunderta Kaur y Gian Dharam Kaur

BRASIL

beatriz_brasil@ymail.com

Dar clases de Kundalini Yoga para niños es un universo aparte. Además de mantener el espacio sagrado, también es necesario, como dice Sat Beant, "conectar con tu niño interior y fluir con la dinámica de la realidad impermanente." Conoce esta experiencia de seva que desde 2008, atiende a niñas y niños de 3 a 6 años de edad, en una guardería de Belo Horizonte/Brasil.

enfermeras y médicos meditando en el pasillo de un hospital - meditación en tiempos de pandemia en España

MEDITACIÓN

EN EL HOSPITAL

Siri Nidhan Kaur / ESPAÑA

bgprieto69@gmail.com

Meditación en el Hospital es un Seva que ofreció  prácticas de Kundalini Yoga y meditación al personal médico en primera línea del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, brindándoles apoyo en tiempos de pandemia.

*Seva Corps es un catalizador de proyectos de Seva y, como tal, no es el responsable directo por la gestión y manejo de los fondos recaudados por cada proyecto. Los proyectos que componen nuestro mural son de socios a los que apoyamos con la difusión, el apoyo técnico y la mediación de donaciones y tienen sus propios mecanismos de responsabilidad financiera. Apoyamos, abrimos puertas, pero no participamos en la toma de decisiones estratégicas.