• Seva Corps

TAKE CARE - LA IMPORTANCIA DEL AUTO CUIDADO COMO UN PASO A UNA NUEVA ERA

Actualizado: 22 sept 2021





Mucho se ha enfatizado en los últimos años y en especial a partir del 2020 en la importancia del cuidado mutuo. Pareciera que es algo que estamos redescubriendo. Venimos de una era en donde producir a toda costa era normal y en donde el bienestar y la salud eran un precio a pagar. Si a eso le sumamos los eventos mundiales recientes, es evidente la urgencia de cambiar nuestra manera de relacionarnos con todo, con todas y todos. ¿Pero es realmente posible sostener un cambio que no se gesta desde el interior?


Imagina que estamos bajo el umbral de una puerta y para atravesarla debemos transformar nuestra relación más importante: la que tenemos con nosotras y nosotros mismos. Nuestro activismo sagrado no implica actos gigantescos, esta vez el milagro se esconde justamente en el detalle. Por eso, continuando con nuestro objetivo de inspirarte, hoy te compartimos este video sobre la importancia del auto cuidado, después de todo, ¿cómo podrías compartir agua si tu vaso está vacío?


Cuando cuidas amas, y aunque tal vez la cultura de la que venimos nos enseñó que el cuidado era principalmente hacia los otros, no puedes amar sin comenzar por ti. Si no te incluyes en la esfera de tu amor y tu cuidado, tu compasión está incompleta.


En un mundo en donde casi mil millones de personas enfrentan una enfermedad de salud mental y cada 40 segundos alguien muere por suicidio, las prácticas de auto cuidado no deben ser consideradas como lujos opcionales. Y puede que el ritmo acelerado de tu vida no te permita tener una hora y media para una clase de yoga, sin embargo, existen prácticas simples, breves y cotidianas que puedes implementar. Los momentos se crean, no se encuentran. El llamado es urgente.


¿Te has detenido a responderte la pregunta de cómo te cuidas? ¿Cuáles son las prácticas con las que te demuestras el amor que a veces pides de los otros? Haz una lista de lo que haces por ti. ¿Qué te ayuda cuándo estás triste, cuando el estrés te invade, cuando pierdes la esperanza? Identifica tus herramientas y regresa a ellas. Inspírate con los videos, recetas, ejercicios de respiración y otros recursos que en Seva Corps tenemos para tí. Esto es parte de nuestro amor y servicio, nuestro activismo sagrado.


Por Crista Castellanos/Colombia












19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo