• Seva Corps

TAKE A BREAK - LA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMAR LA HISTORIA

Actualizado: 22 sept 2021






¿Te ha sucedido que te descubres estresándote por algo que solo está sucediendo en tu cabeza? ¿Que a pesar de que estás a salvo en casa sientes angustia e inquietud? La mente es una herramienta poderosa. Cualquier cosa que ella crea el cuerpo la siente como real. De allí la importancia de que esté realmente al servicio de ti y de tu momento presente, ¿cómo lograrlo de una manera simple y efectiva?


Nuestra naturaleza verdadera, así como la de nuestra mente, es creativa. Cada segundo estamos creando: ideas, conexiones, relaciones, palabras, visiones del mundo e incluso, mundos imaginarios. Todo esto influye en nuestro bienestar y crea respuestas, consecuencias y efectos. Es por ello que lo llamamos realidad es entonces una construcción cuya semilla es tu estado interno. Muéstrame tu vida y te diré cómo piensas. Esos aspectos con los que no te sientes a gusto son un indicativo de que hay que ir a la raíz, a la calidad de tus pensamientos. ¿Están a tu servicio, son verdaderamente creativos? ¿Están alineados y expresan tu potencial más alto, más elevado, más ecuánime? Para saberlo hay que parar.


De la misma forma en que te detienes a preguntar por una dirección en la calle, tomar una pausa o varias durante tu acelerado día, es la oportunidad de hacer un chequeo a tu realidad. ¿Es esto que me estoy contando cierto? ¿Está sucediendo o es tan solo una historia que mi mente no suelta? Atreverse a romper el ritmo, he ahí la clave. Como cuando en medio de una canción un instrumento inesperado o una hermosa voz irrumpe. De repente, ese detalle te regresa al presente y tomas consciencia de lo gozoso de tu baile. Te das cuenta de que estás bien, estás a salvo y muy probablemente tienes todo lo que necesitas. Tus bendiciones fluyen como agua dulce entre tus manos.


Irrumpe e interrumpe tus historias cotidianas, ese diálogo mental que repite en lugar de crear. Revísate creando pausas, tomando un break. Hay muchas maneras sencillas y prácticas: soltar el teléfono y beber un té mientras miras por tu ventana, salir a caminar sin rumbo fijo, cerrar los ojos mientras respiras profundamente, escuchar una canción y permitirle a tu cuerpo que te dicte los movimientos que necesitas.


Inspírate con las ideas que compartimos contigo a través de nuestra sección “Take a Break”. Descubre cómo tomar una pausa te lleva de vuelta a la dirección que buscas: tu propio corazón. Esto es alinearte totalmente con lo que está sucediendo en tu presente para que tu potencial infinito y creativo se exprese. Parece pequeño, pero si tomar un break cambia lo que te cuentas especialmente en momentos de estrés, te devuelve el poder sobre tu propia historia.


Tómate una pausa.


Por Crista Castellanos/Colombia

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo