Seva Corps
RESPIRACIÓN VICTORIA
El radiólogo del Hospital Sírio - Libanes en San Paulo / Brasil y profesor de Kundalini Yoga, Dr. Rodrigo Yacubian, comparte con nosotros en este vídeo, un Pranayama (práctica de respiración) asociada a la palabra victoria.
Esta técnica es muy eficiente. Comúnmente usada para tratar disturbios ansiosos o TOC (trastorno Obsesivo compulsivo), pues auxilia en la reducción de pensamientos repetitivos, puede practicarse a cualquier momento y en diferentes contextos: mientras conduces un carro, durante una conversación o incluso mientras practicas otra técnica de KYoga. Esta práctica es también una invitación a mantenerse presente, especialmente en momentos de estrés.
Practicando por algunos minutos, puedes conseguir una frecuencia respiratoria de 4, 5 máximo 6 respiraciones por minuto. Una persona ansiosa respira de 20 a 30 veces por minuto.
Inténtalo, ¡es muy simple! y compartelo con quien creas, lo pueda estar necesitando.
INSTRUÇÕES:
Tempo: Puedes comenzar por un minuto, tres, cinco, hasta que consigas el alivio deseado. No hay tiempo límite establecido para practicarla.
Postura: Siéntate en postura fácil con la columna vertebral erguida.
Ojos: Los ojos pueden estar abiertos o cerrados y no exige que estés sentado.
Respiración: Inspira lenta y profundamente por la nariz. Retén el aire de 3 a 4 segundos mientras mentalmente piensas en la palabra VIC-TO-RIA, dividida en tres sílabas. En seguida, suelta todo el aire, vaciando tus pulmones, exhalando por la nariz. Vuelve a comenzar. Mantén una respiración lenta y profunda. El tiempo de cada repetición completa debe ser de aproximadamente 10-15 segundos.