• Seva Corps

MEDITACIÓN PARA NERVIOS FUERTES






Necesitamos de un poco más de calma y fuerza para ser nosotras mismas


Uno de los efectos secundarios que la pandemia causó en muchas mujeres fue una sobrecarga resultante tanto del aislamiento social que trajo consigo la acumulación de tareas pendientes (hogar, hijos, trabajo...) así como de la cantidad de horas que pasamos conectadas a internet y a las redes sociales.


Cada vez más estos momentos son más constantes o permanentes, no permitiendo que nuestro cuerpo logre activar su sistema de autorregulación. De esta manera, comenzamos a activar cada vez más nuestro sistema nervioso simpático, provocando un cortocircuito tratando de restablecer el equilibrio en el cuerpo.

Las hormonas como el cortisol, liberadas por las glándulas suprarrenales, aumentan y los síntomas comienzan a aparecer como tensión, cansancio, desánimo, irritabilidad, impaciencia, depresión y ansiedad.

Todo lo que necesitamos en este momento es un poco más de calma y fuerza para ser nosotras mismas.


Una buena herramienta que comparto aquí es esta meditación que nos permite activar nuestro sistema nervioso parasimpático, encargado de liberar hormonas que tienen funciones reconstructivas del cuerpo, disminuyendo el ritmo de la respiración, estimulando la digestión, relajando los nervios y cambiando la circulación hacia el centro del cuerpo, permitiéndonos acceder a la mente neutra y al mismo tiempo, dándonos la capacidad de recuperación de nuestro sistema nervioso para que, incluso en un mar de incertidumbre, podamos navegar sostenidos a la luz de nuestra alma.


INSTRUCCIONES:


POSTURA: Siéntese en Easy Pose con la coluna erecta y una leve inclinación del cuello (jalandhara bandha).


MUDRA: La mano izquierda está en Ravi Mudra (punta del pulgar y dedo anular) tocándose entre sí; las uñas no se tocan, a nivel de la oreja, la palma de la mano hacia adelante.

La mano derecha está en Buddhi Mudra (punta del pulgar y dedo meñique tocándose), descansando en el regazo, con la palma hacia arriba.

*(Los hombres invierten la posición para que la mano derecha tenga el pulgar tocando el dedo anular, la mano a la altura de la oreja y la mano izquierda esté con el pulgar y el dedo meñique tocándose).


ENFOQUE: Los ojos están 1/10 abiertos.


RESPIRACIÓN: Haga la respiración lenta y profundamente.


TIEMPO: Se recomienda comenzar con 11 minutos e ir trabajando hasta tener la experiencia de 31 minutos.


PARA TERMINAR: Inhale profundamente, levante los brazos, abra bien los dedos y sacúdalos rápidamente durante varios minutos. Relaje.


Meditación del libro I AM A WOMAN


Por Fatehpal Kaur/Brasil

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo