• Seva Corps

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR DE LA MICROBIOTA INSTESTINAL






Muchos de nosotros hemos oído decir que el intestino es nuestro segundo cerebro. Esta relación ocurre porque la salud y el equilibrio de nuestro tracto intestinal están directamente relacionados con nuestro bienestar y el funcionamiento general del cuerpo. Además, el intestino, nuestro segundo cerebro y el cerebro trabajan mancomunadamente para este objetivo.


La microbiota es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro tracto gastrointestinal, compuesto por bacterias, levaduras, entre otros. Todos estos elementos forman el ecosistema intestinal. Cuando esta ecología de nuestro organismo está equilibrada, obtenemos varios beneficios, entre ellos: una disminución de las alergias, la mejora del sistema inmunológico y del funcionamiento del cuerpo. Nuestro sistema inmunológico actúa conjuntamente con estas bacterias, es decir, el cuerpo está más protegido.

Pero, ¿cómo lograr este equilibrio de la microbiota intestinal?


Una gran clave es una dieta saludable. Elegir correctamente los alimentos, como los integrales, frescos y ricos en fibra, evitando los alimentos ultraprocesados que no van a ayudar al organismo.


La buena alimentación asociada a la actividad física diaria construirá este equilibrio.


Entonces, el consejo para conseguir este equilibrio es: ¡come más alimentos frescos y naturales y mueve y ejercita tu cuerpo regularmente!


Por Bhavan Inder Singh/Brasil

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo