Seva Corps
GRATITUD: UNA INVITACIÓN A IR MÁS ALLÁ DE NUESTRA ZONA DE CONFORT
Estamos atravesando un momento histórico como humanidad y también en nuestra vida personal que nos lleva fácilmente a sentir emociones que nos dejan aún más retraídos y sin perspectiva.
Y en estos momentos, la pregunta que persiste es: ¿cómo sostener y alimentar el espíritu, cultivar la esperanza y vislumbrar lo mejor que hay en nuestro potencial?
Lo que nos ayuda a pensar y dar esa respuesta es recordar el agradecer y reverenciar la vida que pulsa en nosotros y a nuestro alrededor.
La mayoría de las veces, experimentamos el sentimiento de gratitud cuando recibimos aquello que está en consonancia con lo que proyectamos. La invitación es a agradecer y reverenciar los regalos que la adversidad nos trae a diario. Es estar agradecido por la abundancia que poseemos cuando somos llamados a servir, a dar, y así, darnos a nosotros mismos. Es sentir gratitud cuando lo inmensamente desconocido desafía nuestro control y proyección.
La gratitud nos expande. Mantiene nuestro espíritu fuerte y nuestro cuerpo sano. Es el antídoto más accesible para combatir lo que sea que nos desalinee de nuestro propósito, nuestra esperanza, nuestra valentía frente a la vida. Es el portal que nos lleva a un lugar de reverencia, permitiendo así el flujo en el que la vida se sustenta.
Por Satsangat Kaur Khalsa/Brasil
