• Seva Corps

ALIENTO DE VIDA

Actualizado: 23 sept 2021





"Inspira. exhala."

"¡Respira hondo!"


¿Cuántas veces has oído estas líneas? ¿Por qué cuando todo está fuera del eje, la invitación es recurrir a algo tan básico, respirar?


En la antigua ciencia del Yoga hay un dicho explicando que el cuerpo sigue la mente y la mente sigue la respiración. Según este dicho, la respiración es el mecanismo más accesible y eficaz para regular el cuerpo y la mente.


Respirando llegamos al mundo. Y al final del aliento lo dejamos. También se dice en las Escrituras que nuestra vida no se mide por nuestra edad, sino por la cantidad de aliento que usamos. Cada uno tiene una cuota y al final de ella, nos vamos.


Es decir, la respiración es un movimiento tan básico de la vida y, por lo tanto, realizado de forma automática y mecánica por la mayoría. Sin embargo, lo que hace que la gente diga "respirar, exhalar" o "hacer una respiración profunda" es llamar la atención sobre una respiración consciente, capaz de cambiar la química del cuerpo y la claridad de la mente. Y la ciencia ya demuestra que esto es realmente eficaz.


Los estudios desarrollados en la última década muestran que de hecho la respiración lenta y profunda puede aumentar la atención, fortalecer el sistema inmunológico, actuar eficazmente sobre el estrés, reducir los síntomas asociados con la ansiedad, insomnio, trastorno de estrés postraumático, depresión y trastorno por déficit de atención.


Es por eso que de todos los cambios positivos que una persona puede hacer, aprender a respirar lenta y profundamente es probablemente la manera más efectiva de desarrollar una alta conciencia, mejorar la salud, la vitalidad y la conexión con la propia vida.


¿Cómo está su respiración ahora?


Por Satsangat Kaur Khalsa/Brasil


flor en contraste con el cielo


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo